lunes, 26 de junio de 2017

¿Por qué escribo mis pensamientos?


Llevo desde el año 1984 fabricando y diseñando frases y pensamientos de mi cosecha. (Menos los años 2002 hasta el 2010 por motivo de trastorno mental depresivo). Ya volví a empezar desde el 2011.
A mí me da mucha seguridad personal tener mis pensamientos previamente escrito de ante mano.
Escribo entre otras cosas porque me gusta y por si algún día pierdo la memoria.
Estos pensamientos salen de mi, de mi propia mente ya que tiene más merito que copiar pensamientos de otros.
Lo hago para que me sirva primeramente a mí mismo y luego dejar un legado a mis seres querido.
El publicarlo en Internet en mis blog hace que en un momento dado en el tiempo alguien  me lea. (Escribir es difícil pero más difícil es que te lean).
Para conseguir estas listas de frases y pensamientos llevo siempre en el bolsillo una pequeña libreta con un buen bolígrafo de tinta liquida.
Las frases mayormente son de tipo consejos y está escrita de forma como si aconsejara al que me lee pero que en realidad son consejos que me doy a mi mismo (como si fuera mi propio psicólogo).
Las listas de frases por años están clasificadas por temas aunque ya en estos últimos años van todas las frases mezcladas según me han venido a la cabeza y no están ordenadas por temas.
Este método es muy bueno para las personas solitarias como yo que no tiene con quien expresarse.
También es como hablar consigo mismo y al escribirlo no se pierde.
Siempre merece la pena escribir ya que si no te leen quien sabe si cuando pasen 5 o 10 o 20 años te leen.
La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado. José María de Pereda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario